Genesis Consulting > Servicios > Consultoría

Consultoría

Acompañamos a empresas y organizaciones en su proceso de transformación y garantizamos atención permanente en el futuro, facilitando aprendizajes e inclusión en los nuevos modelos económicos y empresariales.

Orientamos a la alta dirección para la transformación de las organizaciones en un nuevo escenario.
Consideramos las claves del nuevo liderazgo y sus principales activos, mediante proyectos de estrategia e innovación, transformación digital y cambio cultural. Los consultores ayudan a las organizaciones a definir estrategias de mejora y crecimiento y nuevos modelos de negocio.

Consultoría Genesis Consulting

Estamos especializados

Desde la definición estratégica hasta el rediseño del modelo de negocio, en Génesis acompañamos a las empresas en uno de los retos más transcendentales que debe asumir: la transformación digital. Solo aquellas organizaciones que sepan reinventarse continuamente sobrevivirán en un entorno tan exigente y cambiante como en el que nos rodea.

Adaptarse a las necesidades del cliente es el mejor seguro del éxito. Génesis propone una auténtica transformación del ‘customer experience’ poniendo al cliente realmente en el centro de la estrategia empresarial, a través de la definición de las tipologías de clientes, el mapa de expectativas y el posicionamiento competitivo de la marca para convertir a los clientes en ‘fans’.

En Génesis, acompañamos a empresas y profesionales en el proceso de descubrir las dimensiones y variables que determinan lo que significa innovar, y le ayudamos a cómo gestionar la implantación de esta “cultura” en la organización. Conocemos los distintos tipos de procesos de innovación, sus ventajas y limitaciones, y cómo implantarlos, combinarlos e integrarlos, mitigando el riesgo y la incertidumbre del desafío que supone.

La transformación de la sociedad y de las organizaciones implica que los liderazgos tengan que adaptarse a la gestión de equipos con capacidades diversas, y conocimientos y habilidades mutantes que son necesarias para la organización. Génesis acompaña a las empresas para que a través de cuatro pilares: confianza, ilusión, motivación y compromiso sean capaces de descartar la mediocridad y liderar la excelencia

La convivencia de hasta cinco generaciones en las empresas, la aparición de nuevas tecnologías y la inteligencia artificial pone a los líderes de las organizaciones ante una nueva complejidad laboral que les obliga a revisar permanentemente su propia realidad para aprovechar las nuevas oportunidades. Para ello hay que explorar nuevos modelos de mentorización, como los desarrollados por Génesis, donde conviven talento joven y habilidades experienciales.

La excelencia no es suficiente y se hace necesaria la detección y promoción de equipos de alto rendimiento (EAR). Los hábitos que definen a estos equipos son el enfoque, energía y necesidad (juego interior), y la productividad, influencia y coraje (juego exterior).
Génesis trabaja con los clientes para analizar las competencias necesarias y adquiridas por las organizaciones y sus equipos y ponerlas en el contexto de los nuevos retos y reglas de juego.

Solo las empresas que tienen una verdadera cultura corporativa propia y la comparten con sus equipos y representantes son capaces de desarrollar todo su potencial. Génesis trabaja con los equipos directivos para detectar la identidad empresarial, aplicarla a la cultura organizacional, alinearla con la estrategia empresarial y gestionar el talento en ese nuevo entorno, incorporando la innovación en el ADN de la organización.

El uso de los datos convierte a las organizaciones tradicionales en exponenciales. Son mucho más grandes que empresas de similar tamaño, gracias al crecimiento exponencial de los activos y al diseño de modelos organizativos mucho más ágiles. Las ExOs, como son conocidas, combinan talento, tecnología y modelo de negocio para acelerar el crecimiento empresarial, centrándose en la creación de valor para el cliente y redefiniendo el mercado competitivo. Génesis contribuye al rediseño de estas organizaciones hacia modelos de gestión disruptiva.

El 88% de los ejecutivos dice carecer de confianza en las decisiones basadas en la Inteligencia Artificial (AI), ya que les genera incertidumbre ante el riesgo en la toma de decisiones. Génesis ha trabajado modelos formativos interdisciplinarios, para que profesionales y tecnología ‘colaboren’ en la toma de decisiones, porque las hacen confiables y comprensibles. Sin superar los temores a las AI, no hay nuevos liderazgos.

Volumen, variedad y velocidad. Estas son las tres características básicas del ‘big data’. Porque los datos son esenciales para abordar situaciones empresariales complejas, antes difíciles de solucionar; desde la experiencia de cliente hasta la analítica. Génesis propone la construcción de modelos analíticos para mejorar decisiones financieras, estrategia o relación con los clientes ante los nuevos desafíos del mercado. Busca soluciones hasta ahora inimaginables.

La prospectiva se refiere a la construcción del futuro. Algunos investigadores lo definen como “el esfuerzo de hacer probable el futuro más deseable”. Esto supone que el ejecutivo tiene que disponer de una actitud mental ante una simulación del futuro, y saber dimensionar el impacto que tienen las decisiones del presente. Génesis trabaja técnicas para desarrollar modelos de prospectiva estratégica que nos ayudan a anticipar decisiones para la construcción del futuro.

El modelo predictivo se basa en el análisis de datos para generar probabilidades en el comportamiento de las personas en las organizaciones. Si bien se aplica en muchas áreas de la empresa, se usa especialmente para predecir tendencias y patrones de comportamiento que permitan anticiparse a los accidentes laborales. Génesis, divulgadora de los principios de VISION ZERO de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (IASS), trabaja en la disminución del riesgo empresarial y la seguridad de los trabajadores.

La OMS define salud como “un estado completo de bienestar físico, psicológico y social, y no sólo la ausencia de enfermedad”. El National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) habla de empresa saludable, como aquella cuya cultura, clima y prácticas crean un entorno que promueve la salud y el bienestar en sus empleados, así como la efectividad empresarial. Génesis dispone de numerosos consultores especializados en la conformación de empresas saludables, certificando procesos y facilitando el bienestar de las personas.

Las empresas forman parte de un ecosistema social que las obliga a impulsar comportamientos, internos y externos, que las identifiquen con los principios y valores de sus clientes y del mercado en el que conviven. Los clientes evalúan la marca, lo que dice y representa, y toman sus decisiones basándose en criterios que van más allá del producto. Génesis trabaja en la generación de ‘comunidad’ entre clientes y empresas, impulsando compromisos y competitividad.

Nuestros puntos de vista

Marcos Urarte. Miembro del Consejo Internacional de Génesis. Nuevos tiempos, nuevos modelos de negocio

Alejandro Ruelas-Gossi. Miembro del Consejo Internacional de Génesis. La innovación como un proceso constante.

Víctor Küppers. Miembro del Consejo Internacional de Génesis. Transmitir para convencer.

Juan Verde. Miembro del Consejo Internacional de Génesis. Modelos predictivos, utilizando big data, para asegurar el éxito.

Carlos Osorio. Miembro del Consejo Internacional de Génesis. Innovar con objetivo.

Xavier Marcet. Miembro del Consejo Internacional de Génesis. Los clientes como centro de nuestros negocios.

Alejandro Melamed. Miembro del Consejo de Expertos en Organizaciones, Talento y Futuro. Tecnología y automatización.

Neus Ferrer. Miembro del Consejo de Expertos en Personas y Salud Empresarial. Conseguir el bienestar de las personas para crecer.

Rechazar todo