Invitación de Gabriel Mysler
Dicen los navegantes que ningún viento te es propicio si no sabes a que puerto te diriges…
Con la transformación digital de los corredores de seguro pasa algo similar. ¿Qué es lo que necesito digitalizar? ¿Cuáles son mis objetivos? ¿Dónde tendrá más impacto mi inversión? ¿Cuánto tiempo puedo esperar? ¿Poseo los recursos tecnológicos y humanos para enfrentar este desafío?
En otras palabras… ¿a qué puerto me dirijo? ¿Cuál es el propósito de esta transformación que necesito hacer?
Desde el Instituto Génesis, venimos acompañando a la industria de seguros desde hace más de 10 años y algunas lecciones que hemos aprendido queremos compartir con ustedes.
Me gustaría comenzar por decir que debemos volver al tradicional y remanido FODA. Esta matriz que usamos desde hace más de 50 años, tienen aún hoy mucho para ofrecernos. Antes de comenzar a buscar proveedores de soluciones y a bucear tecnologías innovadoras, detengámonos a pensar en que somos Fuertes, en que tenemos ventajas competitivas y en que somos Débiles, en qué la competencia nos aventaja. Analicemos también que Oportunidades nos ofrece el mercado y la coyuntura de hoy, y que Amenazas deberemos enfrentar de nuevos competidores, de nuevas exigencias y de mercados más inciertos y dinámicos.
Una matriz FODA nos dará un mapa más claro y nos ayudará a encarar el proceso de transformación digital con más objetividad y mayores probabilidades de éxito.
Una vez que nos disponemos a navegar, les proponemos acompañarnos en nuestra 4ta Master Class, este próximo 21 de octubre, donde analizaremos juntos como digitalizar una Correduría de Seguros. ¿Cómo empezar? ¿Qué condiciones previas debemos cumplir? ¿Qué no podemos dejar de considerar?
No existe una receta única e infalible. Cada uno es diferente y tiene diferentes realidades, diferentes propósitos y deferentes prioridades. No hay una fórmula mágica, pero si hay marcos de trabajo que nos pueden ayudar mucho a comenzar este proceso de manera efectiva y a elegir nuestro propio camino.
De eso hablaremos este próximo 21 de octubre. ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!