Genesis Consulting > Noticias > Génesis y CNC Bolivia organizan un webinar gratuito sobre la nueva norma ISO 45003
ISO 45003

Génesis y CNC Bolivia organizan un webinar gratuito sobre la nueva norma ISO 45003

  • Anna Muñoz
  • Noticias
  • No hay comentarios

Se celebrará el 8 de julio con la participación de especialistas internacionales que explicarán cómo implementarla en las empresas

La ISO 45003, aprobada recientemente, regula la gestión de los riesgos psicosociales en las empresas

 Génesis Latam Consulting y la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia organizan un webinar de inscripción gratuita para analizar y facilitar estrategias para implementar en las empresas la nueva norma ISO 45003 que regula la gestión de los riesgos psicosociales en las empresas. La norma, recientemente aprobada, cobra una especial importancia tras las consecuencias de las medidas sanitarias implementadas a causa de la pandemia del Covid-19. La pandemia ha generado un aumento de ansiedad, depresión y estrés postraumático y consecuencias psicosociales que se estima afectan a dos tercios de la población mundial en general, según la OMS.

De ahí que con la recuperación de la “normalidad” resulte vital implementar en las empresas la nueva norma ISO 45003 que tiene como objetivo la gestión de los riesgos psicosociales en el entorno empresarial. Una norma cuya implementación ayudará de forma importante al bienestar laboral y las consecuencias positivas que ello comporta.

Facilitar estrategias

El webinar gratuito que organizan Génesis y CNC Bolivia se llevará a cabo el próximo 8 de julio en formato online. Las inscripciones (plazas limitadas) se pueden realizar AQUÍ.

En la jornada participarán: Álvaro Peralta, gerente de Pebel Consultores, que tratará el tema “La Salud mental como estrategia empresarial”; y Sonia Cienfuegos, directora de QHSE Prevencontrol, que analizará cómo incluir la gestión de los riesgos psicosociales bajo las directrices de la ISO 45003 dentro de la gestión de la seguridad y salud laboral con la ISO 45001. La sesión finalizará con un conversatorio sobre la “Gestión adecuada de los riesgos psicosociales en la nueva realidad” entre los ponentes y Cristina García, socia-fundadora de NC Consulting, y Víctor Zúñiga, ceo de Vizuye Auditoría. Henry Mariño, consejero de Génesis Latam Consulting, será el encargo de presentar el webinar y el chairman del conversatorio.

El objetivo de la sesión es compartir y facilitar a los asistentes el conocimiento de la nueva norma y las estrategias para implementarla en el entorno empresarial.

Horarios

De 7:45 a 10:15 (horario de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, y Guatemala)

De 8:45 a 11:15 (horario de Perú, Colombia, Panamá, Ecuador y México)

De 9:45 a 12:15 (horario de Bolivia, Chile, República Dominicana, Venezuela y Paraguay)

De 10:45 a 13:15 (horario de Argentina, Brasil, y Uruguay)

De 14:45 a 17:15 (horario Portugal)

De 15:45 a 18:15 (horario de España)

 

 

Intervinientes

Henry Mariño

 

 

HENRY MARIÑO. Consejero de Génesis Latam Consulting

 

 

Alvaro Peralta

 

 

ÁLVARO PERALTA. Gerente de Pebel Consultores

 

 

Sonia Cienfuegos

 

 

SONIA CIENFUEGOS. Directora de QHSE Prevencontrol

 

 

 

Víctor Zúñiga

 

 

VÍCTOR ZÚÑIGA. Ceo Vizuye Auditoría

 

 

Cristina García

 

 

CRISTINA GARCÍA REAL Socia-fundadora de NC Consulting

Rechazar todo