Genesis Consulting > Noticias > Giulo Valz-Gen designado Presidente de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII)

Giulo Valz-Gen designado Presidente de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII)

  • Anna Muñoz
  • Noticias
  • No hay comentarios

Giulo Valz-Gen participará en el acto inaugural de la I Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030 y en el encuentro con los líderes del Seguro.

Giulio Valz-Gen, en representación de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros COPAPROSE, ha sido designado Presidente de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII, por sus siglas en inglés), para el ejercicio 2021-2022.

Como Presidente de la WFII, participará en el acto inaugural de la I Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030, que se celebrará entre el 20 y el 24 de septiembre de 2021. La iniciativa ya ha recibido el apoyo de más de 30 organizaciones y entidades relacionadas con el sector asegurador en España y Latinoamérica. Giulo Valz-Gen también participará en el Encuentro con los líderes del Seguro que se llevará a cabo en la jornada de clausura de la I Cumbre Iberoamericana.

Tras su designación como Presidente de la WFII, Giulo Valz-Gen ha declarado: «Mi compromiso con los intermediarios será continuar los esfuerzos de mis predecesores y trabajar hacia el logro de los objetivos establecidos por la federación en asuntos tan relevantes como: Regulación, Liberalización, Colocaciones multinacionales, Remuneración, Transparencia, Educación y Microseguros»

Representante de más de 500 mil intermediarios

Giulio Valz-Gen, es el Presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Corredores de Seguros (APECOSE), y liderará el Comité Ejecutivo de la WFII en el ejercicio 2021-2022. La WFII es una entidad internacional que representa a agentes y corredores de seguros de más de 100 asociaciones nacionales (en más de 80 países) en todo el mundo.

La Federación representa actualmente a más de 500,000 intermediarios profesionales que manejan la gran mayoría de colocaciones de seguros a nivel mundial. Su objetivo es representar los intereses de los intermediarios ante instituciones internacionales y trabaja para profundizar la comprensión del papel que juegan los corredores y agentes de seguros en el comercio mundial. Asimismo es reconocida por organismos líderes e influyentes en todo el mundo como la OCDE, GAFI, IAIS, OMC y la ONU como un ente experto en los temas de los intermediarios de seguros y su relación con los asuntos públicos internacionales.

Scroll Up
Rechazar todo