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Sesión final de Seguros Inclusivos

La 3ª edición del Curso de Seguros Inclusivos finaliza con cinco proyectos listos para presentar en el mercado

  • Anna Muñoz
  • Formación
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Todos contemplan la doble vertiente de cubrir necesidades de colectivos específicos, que ahora no acceden al mercado asegurador, y aportan valor social.

Los cinco proyectos de seguros se han elaborado a lo largo del curso y evidencian la eficacia del sistema learning by doing que aplica Génesis Instituto del Seguro en su formación.

Los proyectos de nuevos productos aseguradores con sus estudios de mercado, proceso de distribución, coberturas, definición de aliados para su promoción y campañas de márketing es el resultado de la tercera edición del Programa Internacional de Seguros Inclusivos que ha llevado a cabo Génesis Instituto del Seguro y que impulsa La Alianza del Seguro.

A lo largo de poco más de dos meses y 50 horas sincrónicas de formación, los alumnos han diseñado nuevos productos para llegar a segmentos de la población, que tradicionalmente han estado excluidos del ámbito asegurador, para ofrecerles tranquilidad e incrementar su resiliencia, o la de sus familiares, ante eventos que sin el seguro propuesto podrían suponer exclusión social o incremento de la pobreza.

Los cinco proyectos se presentaron ante los docentes de la formación y especialistas del mundo asegurador que han valorado no sólo su interés social, sino también la posibilidad de que, una vez comercializados, contribuyan a superar la brecha aseguradora, especialmente en Latinoamérica.

“Apoyo seguro”, “Siempre seguros”; “Seguro Vivienda Mujer”; “Mujer sinónimo de esfuerzo” y “Personas de éxito” son los proyectos presentados y defendidos por los equipos de alumnos de esta tercera edición. Todos ellos factibles de ser comercializados.

Los proyectos

“Apoyo seguro” es un seguro para las personas con discapacidad físico-motora que dependen de un aparato de apoyo para poder desplazarse. Incluye diversas coberturas y está configurado para ser vendido de forma digital y a través de intermediarios de seguros.

“Siempre seguros” es una cobertura pensada y diseñada para personas entre 65 y 74 años. En concreto para cubrir todas las consecuencias derivadas de fracturas óseas, que son más habituales y que causan un 50% más de morbilidad en esta franja de edad. El equipo que lo diseñó también ha pensado un innovador sistema de distribución que ha sido valorado por los docentes y especialistas.

“Seguro Vivienda Mujer” es una propuesta de seguro para facilitar el acceso a la vivienda de las mujeres solas, o solteras, que encuentran muchas trabas para obtener créditos financieros, especialmente en los países latinoamericanos.

“Mujer sinónimo de esfuerzo”. Se trata de un seguro de vida, que incluye pagos para cubrir los costes del sepelio, que va dirigido a mujeres que ejercen de “cabeza de hogar” en materia de ingresos.

“Personas de éxito”. Es un seguro dirigido a personas entre 18 y 59 años que incluye asistencia médica en consultorio, traslados en ambulancia, servicios de telemedicina y asistencia odontológica y del hogar.

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