Genesis Consulting > Noticias > Recaredo Arias, presidente de AMIS, se incorpora al Consejo Internacional de Génesis
Recaredo Arias

Recaredo Arias, presidente de AMIS, se incorpora al Consejo Internacional de Génesis

  • Anna Muñoz
  • Noticias
  • No hay comentarios

Experto internacional en el sector financiero y de seguros dispone de una visión integral y estratégica del sector.

Recaredo Arias Jiménez, con 44 años de experiencia en posiciones clave del mundo financiero y asegurador, se incorpora al Consejo Internacional de Génesis Latam Consulting. Con él se amplía un selecto grupo de profesionales que aúnan su talento para repensar cómo orientar el futuro de empresas y organizaciones en un entorno cambiante; y entre los que ya se encuentran: Alejandro Ruelas-Gossi, Víctor Küppers, Isabel Aguilera, Marcos Urarte, Juan Verde, Carlos Osorio y Xavier Marcet.

Recaredo Arias es actualmente el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y ha sido presidente de la Global Federation of Insurance Associations (GFIA) hasta principios de noviembre, lo que le facilita una visión integral y estratégica de los principales retos, oportunidades y tendencias del sector asegurador tanto a nivel iberoamericano como internacional.

El presente y futuro del sector asegurador

Con motivo de su incorporación, Pasqual Llongueras, presidente de Génesis Latam Consulting, dialoga con él en relación con el presente y el futuro del sector asegurador. Un diálogo en el que se ponen de manifiesto aspectos como la respuesta de las compañías, corredores e intermediarios de seguros a la pandemia sanitaria de la Covid-19; cómo ha afectado ésta a la comercialización de pólizas y cómo va a cambiar la gestión y funcionamiento del sector. “El sector Seguros tiene que modernizarse, invirtiendo en tecnología, para poder dar respuesta al nuevo cliente; tiene que repensar los productos que ofrece para adaptarse a las nuevas necesidades de ese cliente; en definitiva, tiene que apostar por la omnicanalidad” en opinión de Recaredo Arias que afirma, con rotundidad, que “el seguro va a cambiar más en los próximos siete años que en los últimos 100”.

Los riesgos emergentes

A lo largo de la conversación también se analiza el papel que han jugado y deben jugar los reguladores del mercado de los seguros, en especial los gobiernos; la necesidad de que las compañías y empresas del sector trabajen de forma unida para superar la brecha digital; y se definen los riesgos emergentes a los que las compañías, corredores y mediadores tienen que dar respuesta específica, creando productos adecuados, sin perder de vista la necesidad de seguir manteniendo la solvencia económica.

Recaredo Arias evidencia que tiene claro cuál es el camino de un cambio, que no valora como opcional, si no imprescindible. Una visión que viene avalada por los datos que conoce, por su larga experiencia, por su capacidad y por su inquebrantable convicción de que el seguro es un elemento imprescindible para la evolución social hoy, y mañana.

¡No te pierdas el diálogo que te ofrecemos!

Recaredo Arias dialoga con Pasqual Llongueras sobre el futuro del sector asegurador

Scroll Up
Rechazar todo